FANDOM

Jfkdñjk
Krato es un viejo ermitaño proveniente del planeta de Vinka, Kia. Vive solo en un valle entre las montañas, donde tiene una huerta de muflos (frutas de apariencia de botellas rojas hechas de un material parecido al plástico). Tiene un bugo (animal con cuello de avestruz, cara de gato y lana en vez de plumas) llamado Trask. En su cabaña, disfruta comiendo garabolo (pequeñas aves-reptiles que son acuáticas, terrestres y aéreas), preferentemente al diente. Es muy solitario, y vive inventando que tiene muchas admiradoras, quizás para ocultar su soledad.
Krato

Ami, Krato, Vinka y Pedro, de izquierda a derecha

En el tercer libro se revela que es un terri transformado. Krato tiene (según el) multitud de apodos: "el roko-rojo", "el terror de Burania", "el centauro de los páramos", "el tumba".

Krato antes vivía en la ciudad, pero luego de haberse transformado en Swam
Petre Popescu

Petre Popescu

a, decidió irse a vivir a la montaña para resguardarse de los Terri que podrían considerarlo un traidor.

En el tercer libro, Krato va a vivir a la Tierra y se casa con Lily, la abuela de Pedro, bajo el nombre de Petre Popescu, de Rumanía, Bucarest. A partir de ahí, se hizo hincha del rapid de Bucarest, ya que suelen ir vestidos de blanco, como "los fieros de Utna".

CuriosidadesEditar

  • Su nombre, al igual que el de Pedro, tienen el mismo significado, "piedra".