FANDOM

Lila es la Abuela de pedrito, sus amigos la llaman lily, es una persona religiosa pero no fanatica, cree en la

Lily

Lily, la abuela de Pedro

bondad natural de las personas, es la persona que mas quiere a pedrito en la tierra, y por eso segun las leyes de la confraternidad de los mundos civilizados a la que pertenece Ami, es su tutora legal y al parecer es el alma gemela de Krato.

Su primera aparición fue en el primer libro de Ami. Durante el primer libro, estaban de vacaciones con su nieto Pedro en un balneario de Chile, en los primeros días de marzo, ya que es más barato y hay menos gente.

Durante el primer libro, se la ve durmiendo en su habitación a través de un aparato parecido a un televisor, de Ami, para calmar las preocupaciones de Pedro. La única vez que se despertó fue gracias a Ami, para que "vea" a Pedro (en realidad era una almohada) y se quedara más tranquila. Se la describe como una persona de buen dormir. Sin embargo, como curiosidad, al final del libro dice que no pegó un ojo en toda la noche. Pedro le da una "nueces" extraterrestres para que ella coma, y los dos dicen que son exquisitas.

En este libro se deja claro que ella es conciente de que la Ley Fundamental Del Universo es el Amor.

Durante el segundo libro Lily olvida por ocmpleto las nueces que le había dado Pedro, y le echa la culpa a su mala memoria.

Sin embargo, en el tercer libro, y gracias a sus prácticas de yoga y ejercicios, recobra su memoria y su vitalidad. Al final del tercer libro, y luego de haber conocido a Krato, decide casarse con el, bajo el nombre de Petre Popescu.